28 dic 2014

LA DAMA BLANCA DE SEVILLA

LA DAMA BLANCA DE SEVILLA

A veces paseando por las noches de Sevilla, me pregunto que era antes el suelo que pisaba hoy, ..que imán tiene las paredes por la que paso, ..que voces pasadas se quedaron en nuestro mundo;
Es entonces cuando me paro bajo la oscuridad de la noche, iluminada por una farola, respiro, observo, y me impregno, dejándome llevar,.. .

Mi nombre es Rocío López, y en este articulo os traigo un trocito de la magia sevillana.



 
 
 
 
A veces, los misterios que escuchamos, creemos que están muy alejados de nosotros, pero ha veces están mas cerca de lo que pensamos; y nada ocurre por casualidad.
Sevilla es una de las ciudades mas ricas en misterios leyendas e historia.
 

Hoy solo quiero que te dejes llevar, por que te voy a situar en un rincón de Sevilla justamente en unas callejuelas de adoquines desgastados; próximo a la calle Muñoz y Pavón, aquí te encontraras con una casa que en su interior tiene reservado un enigma; Un único ocupante, que esta en nuestro mundo y no pertenece a el.
 
 
 
 
 
 

Cuenta la leyenda que esta hermosa casa fue restaurada y ocupada por una familia con varios hijos, la casa es de dos plantas y patio central con columnas.


Todo iba bien, hasta que una noche los hijos salieron corriendo a la habitación de sus padres, asustados contaban que en su cuarto entraba una mujer que se quedaba mirando a una de las ventanas; 




Sus padres, como era de esperar, le quito importancia, excusando a la imaginación de los niños o tal vez a alguna pesadilla y la cosa se quedo hay.
 A pesar de que pasaba el tiempo, los padres comprobaron que sus hijos seguían igual, hasta que una noche hubo unas irregularidades eléctricas y la casa quedo a oscuras;





El padre entre entre la negrura de su hogar, pudo distinguir una mujer que entraba en el cuarto de sus hijos;

Él aun nervioso por lo que avía visto, se asomo al patio central para averiguar algo que no entendía y que estaba pasando, pero solo se encontró una amenazadora noche con un alarmante silencio; fue entonces cuando avanzo sus pasos hacia la puerta de la habitación donde había visto esa mujer.
 

Al llegar a la puerta, quedo inmóvil cuando al levantar la vista vio a esa mujer en pie junto a la ventana que sus hijos habían dicho con anterioridad, aterrado observo que esa ventana era la que daba a la calle de atrás mientras que ella parecía quieta,...esperando; ¿pero esperando a que?.

En la cama los niños, dormían con la sabana cubriéndose la cabeza por el miedo que estaban sintiendo;




Ante el asombro de todo lo que estaba pasando, el padre vio que esa mujer que asomaba a la ventana, se giro lentamente y pudo ver como elevaba la mano llevándose su dedo índice a sus labios acompañado de un susurro, shuuuu,..., pidiendo silencio, tras esos segundos, la mujer desapareció.


Ante el terror que había pasado esa noche, la familia abandono la casa, sin pensarlo ni un momento.


La casa en la actualidad sigue cerrada, se cuenta que esa misteriosa mujer, continua apareciendo dirigiendo sus pasos hacia aquella ventana,....esperando,... .


E de añadir que existe una denuncia encontrada con fecha de 14 de julio de 1915, en la que se declara la existencia de duendes por la misma zona,...¿realidad?,...¿miedo?,...¿enajenación?,... .
puedes pensar lo que quieras, puedes sacar tus propias conclusiones, pero como te dije al principio, sigo creyendo que,... las cosas no ocurren por casualidad.




 

2 comentarios:

Tu opinión me interesa.